domingo, agosto 12, 2007

Eva, Cowboy Bebop y sus preguntas sobre el destino

¿Podrá uno dejarse llevar por el destino? ¿Llegará el día que creas realmente que cumpliste todos tus pendientes? Qué complejo! ajajjaja! ¿Qué te llevó a hacerte estas preguntas?

Seremos juguetes del destino? tal y como se sintío Romeo después de matar a Teobaldo? Da miedo pensar que no somos totalmente responsables de lo que sucede en nuestra vida, que hay una fuerza superior que decide por nosotros. A veces me gusta pensar que existe el destino, otras me niego rotundamente.

Dejarse llevar por el destino... no sé exactamente a que te refieras, me parece que dejarse llevar siempre es un camino fácil, perseguir las metas creo que es lo díficil, porque por lo general siempre cuesta trabajo llegar a donde quieres, lo importante es, no perder de vista la meta y disfrutar del camino, con todo; con sus buenos y malos ratos, afortunada y desafortunadamente nada es para siempre.

Creo que uno no acaba todos sus pendientes nunca, por que siempre se busca más y más; algo nuevo que hacer, conocer, amar, dejar... los caminos son infinitos, además no todo el tiempo piensas igual, con el tiempo cambiamos de manera de pensar, evolucionamos y crecemos cada día, por que cada día nos presenta un nuevo reto.
"Cada decisión afecta el futuro, a veces para bien y otras para mal" (tomo prestadas las palabras de Chetes) creo que a veces es lindo pensar que todo esta escrito y que las cosas son como deben ser aunque no todo nos guste, es fácil, no? resulta sencillo, cómodo. Así solo simplemente podrías sentarte en el sofá ver la tele y esperar que las cosas se den o cambien... o podrías arriesgarte y ver que pasa... a mí me gusta más la segunda opción, a veces me da miedo pero, yo no sé esperar!! jajajja! Me gusta más pensar que soy yo quien tiene totalmente las riendas de mí vida.

Destino: “sucesión inevitable de acontecimientos provocados y desconocidos”

¿Creen que si todo estuviera escrito, haya algunas cosas inmodificables y otras que son posiblemente alterables? Me refiero a cotidianidades como subir por las escaleras en lugar de tomar el elevador, dejar el auto y caminar hasta el trabajo...y cambiar un poco ese destino? mmm... Creo que son nuestros actos los que construyen nuestro futuro, después de todo "uno siempre recibe lo que viene dando" sí, así como dice León.

4 comentarios:

MISS TUTSI POP dijo...

eyyy!
ya actualizaaste blogspot!
ya te anexo a mis contactos
:D

Aguacate y Mandarina dijo...

El destino, la vida, te va dando sus pautas para que cumplas tus metas. Está en tí seguir luchando o no, pero a veces el destino viene y te da un "hasta aquí" que no te deja continuar, ya sea momentaneamente o para siempre. Por supuesto que uno va cambiado el curso del destino, en cosas tan simples como tomar la escalera y no el ascensor entonces, si esto puede ocurrir, si el detino puede ser cambiado con nuestros actos y pensamientos, por supuesto que existe el destino. No lo vemos escrito, pero está en nuestro camino.

atte. kat dijo...

Sueña, pero no esperes que las cosas se hagan realidad sin hacer un esfuerzo por alcanzar el sueño...

Por otro lado.
Mientras pase, que pase bien y bonito...

¿un tanto contradictorio no?
Me gusta pensar que de eso se trata la vida.

atte.kat

Mente sin recuerdos dijo...

No me parece nada banda que no haya nuevas entradas en tu blog