martes, julio 11, 2006

¿Como? ¿Asi? ¿Tan rapido? ni lo senti...

La primera entrevista después de la despedida oficial.

Ayer me llamaron de Editorial Mina, justo unos minutos después de que Juanayeli me pasara los datos, jejeje... pero yo ya había envíado mi currículum en la mañana. Bueno, pues la vacante es para Ilustrador, la editorial se encuentra en la calle de Tokio en la colonia Portales, cerca del metro Zapata. Iba yo muy campante por la fina calle de Tokio entre los albañiles y lava autos, ya saben me encanta pasar por ahí, para deleitarme y sonrojarme con sus amables, delicados y sobre todo respetuosos piropos... pero desafortunadamente, tan solo se limitaron a chiflar, lástima. Tres cuadras adelante, por fin encontré Editorial Mina, una fortaleza gris. Un regordete pero amable señor me indicó el camino hacia el segundo piso, por unas escaleras de mosaico blanco, lo primero que ví fueron tres cuervos en la recepción, tres chicas vestidas de negro igual que yo, saco o suéter, zapatos, hipermaquillaje, portafolios, etc. A diferencia de ellas, llevaba mis converse, poco maquillaje y un bolso para hombre, mi carpeta en digital por supuesto. Saludé al él, la, lo, quimera, recepcionista quien me dijo que esperara junto a los demás cuervos, a mi izquierda una chica de apariencia tierna, lentes de pasta azules al igual que su suéter y zapatos de muñequita, resolvía un examen para asistente editorial, a mi derecha, una office bitch que leía su libro recargada en sus piernas cruzadas y a su lado otra más quien se mostraba inquieta mirando todo a su alrededor. Yo decidí leer las viñetas de la df (que buen nombre ese de MIsty Rain para una actríz porno) y esperar mi turno.
Mmmmm... que ví? no estaba tan mal el chico del cúbiculo contigüo a él, la, lo, quimera; bueno; al menos había algo que ver...

La primera chica tardó años en salir...uff... las siguientes fueron flash, y por fin!! mi turno! El editor era calvo, de mirada penetrante y algo gruñón y a la vez relajado. Sin nervios, todo tranquilo, me pidió mi currículum y mi carpeta. Pero antes hizo las preguntas obligadas; ¿en dónde estudiaste? ¿Porqué eres ilustradora? ¿cuál fue tu último trabajo? vamos a ver tu carpeta. ¿Qué? no tienes Acrobat?? chale, fuimos a otra oficina a ver mi carpeta... no mames!! 30 diapositivas en un par de minutos, para rematar con; "bueno, muy bien si pasas a la siguiente fase, te estaremos llamando el viernes" ¿Qué? ¿Así? ni lo sentí... bueno, le pregunté si podía platicarme acerca del horario de trabajo y los detalles, pero me dijo que mejor en la siguiente fase... puta! yo que quería ver si lo descartaba o lo consideraba más...

y de regreso al castillo azul!!
Le llamé a Delia para saber si Leti se había puesto loca porque no estaba en mi lugar, pero nada, no había salido de su oficina, que bueno!! Decidí llegar a mi lugar por Manhatan y no por el Bronx*, si no, tenía que pasar frente a la oficina de Leti... pa qué quiero pedos? luego me va a querer descontar las horas... y nel...
Llegando me encuentro los cachibaches de Pamela* (diiiuuuuu) en mi silla, la saludé linda como siempre y me limité a decirle: "voy a quitar tus cosas" jejeee, perdón querido público, es que desde que la conozco me caga el calzón.

Sigo sin noticias de Marco... lo extraño, tsssss! hizo de sus palabras una sustancia indispensable en mí vida...

*Manhatan; ala derecha del museo donde se encuentran las oficinas de los directores más chonchos.
*Bronx; ala izquierda del museo donde estan las oficinas de algunos directores y los demás.
*Pamela; mosca muerta mala vibra, diseñadora gráfica, egresada de la UAM. Le hacía pasar malos ratos a denice cuando era freelance y aún asistía a la escuela. También le caga la madre a su hermana y a delia, se nos unió silvia al club, esa mi chivis!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

mmmh, creo ese "tan rápido, ni lo sentí" quiere decir en diversos contextos, "no te voy a hablar, es la última vez que te veo la jeta (o similar. je)", así ke io ke tu seguía ne mi búsqueda, por cierto.... jejejej, no mames!, jejejeje, cuervos!!!, jejejeje!!!

:p

Denice Flores dijo...

tssss! sí, hoy reviso los trabajos...

Malena sin su oruga dijo...

Mucha suerte denice espero te quedes con el puesto

Radharani dijo...

Denice, con respecto al posteo anterir debo aclarar una cosa:
Ñora será cuando empiezes a usar batas de flores sobre la ropa para la limpieza y que aplaudas en los festivales de mao al ritmo de la musica con una sonrisa sincera.
Lo que a ti te esta pasando, queridi simio, es solo una emulación de ser chica, hemos convivido tanto con los humanos que nos creemos uno de ellos!
Denice, recuerda siempre que eres un simio, tu casco azul debe hacerte volver a la realidad.

En cuanto a lo de tu job, que poca madre lo de tu jefa deshuevada.

Mucha suerte, y por amor del cielo, arréglese para esas entrevistas, recuerda que debes hacer que el que te va a contratar se sonroje con tu prescencia, saca a esas (2) buenas razones para ser contratadas (un escote ayuda, reina¡)

Suerte!

Mente sin recuerdos dijo...

Con esta frase te ganaste la pluma de oro reina:

hizo de sus palabras una sustancia indispensable en mí vida...

esta lirica me paralizó, no hay mas, que Roland Barthes en "La cámara Lúcida" te lo llevas de calle, no hay mas que decir, y por lo demas puede haber muchos cuervos rondadndo tu trabajo, pero tu, seras siempre Denice, y les ganaras con tu talento, tu escote, y la voz de contestadora que a miles ha hecho vibrar.