martes, septiembre 26, 2006

Sufro, sufro, sufro (parte 1)

El próximo 30 de septiembre cumpliré 2 meses en el club de los desempleados, la verdad no me puedo quejar, la he pasado muy bien y cada vez que comienza a escasear el dinero, el universo conspira para que de alguna manera caiga algún trabajo; ya sea un logo con destino en Léon, Guanajuato; unas ilustraciones para el Museo del Niño, o una deuda que hace mucho no me pagaban, (afortunadamente no hablamos de poco dinero) la cosa es que si hoy me dijeran que regresara al Museo, jejejee! No lo haría!!! Las cosas suceden por algo, y es momento de encontrar un nuevo lugar, nuevas personas y nuevos retos. Aunque en el trayecto un descanso no me viene nada mal. Pienso que debí tomar este receso entre terminar la escuela y comenzar a trabajar, muchos de ustedes sabrán que aún no terminaba la escuela cuando ya trabajaba para el museo del niño, y que buena época esa de freelance!! Me la vivía en la escuela, el trabajo, el reven y el despilfarro… hoy me doy cuenta de lo importante que es ahorrar… upps!
El caso es que nada es tan terrible (como le decía a Nasch, hace algunos ayeres en el CCH) las cosas pasan, las personas, lugares y circunstancias cambian, y nosotros tarde o temprano nos adaptamos a esos cambios, si somos listos aprovechamos esos momentos para encontrarle una nueva dirección a nuestras vidas, arriesgarnos, equivocarnos y aprender. Estoy disfrutando al máximo esta temporada, he conocido muchos lugares, a muchas personas y ya no hay entrevista que me cause el más mínimo temor, jejeje!

Tengo todo el tiempo del mundo, lo que deseé durante 2 años ya lo tengo, así que mucho cuidado con lo que desean, puede que los despidan mañana, que los corran de sus casas o que sus noviazgos acaben, no, no es cierto, no pretendo decretar nada. Bueno, las cosas llegan cuando tienen que llegar y en el camino siempre te encuentras con personas que pueden entenderlo y otras que no, las que se preocupan por tí y las que se preocupan solo por ellos mismos, nunca se tiene del todo contenta a la gente, ni que hacerle, eso es problema de ellos a nosotros nos ocupan otras cosas.

Además de mi buena racha con el dinero caído del cielo, también me cayeron algunos conciertos; todo comenzó con un mail a telehit (recomendación de fa) que envíe el 25 de agosto, para ir a su concierto de aniversario el 30, y ta-rAN! El domingo aparecíó en mi buzón la respuesta “Recoge tus boletos en Dr. Río de la Loza”, continuamos el 28 de agosto mientras lavaba los trastes por la mañana y escuchaba reactor hicieron una pregunta para ganar unos boletos para Zoé el 1 de septiembre, las estrellas se alinearon para que sucediera así:
La pregunta fué: ¿en dónde grabaron el Memo Rex Commander y el Corazón Atómico de la Vía Láctea? No mames!! Que fácil! De inmediato marqué, una llamada entró antes de mí, carajo!! Una voz dulce dijo lo que para mí fueron palabras gloriosas: “Sólo llamaba para que me pusieran una canción” no recuerdo que pidío, en cuanto se despidió solo marque la tecla redial, no sonó ni una vez cuando…
Rulo contestó: “Bueno” y yo nerviosa por supuesto y confundida por que el sonido captado por mis oídos que parecía multiplicado por 3 con el teléfono y el radio a diferentes velocidades contesté: ¡Hola! ¿qué tal?
Rulo: ¿Cómo te llamas?
Yo: Dénice.
Rulo: ¿Cómo estás?
Yo: Bien, gracias.
Rulo: ¿Tienes la respuesta?
Yo: En Tornillo.
Reactors: ¡¡BravooooOO!!
Rulo: ¿A ver, en qué estado?
Yo: mmmm… Texas!
Reactors: ¡BraaavoOOO!!
Rulo: Muy bien, escuchaste la entrevista?
Yo: mmm creo que sí, o lo leí en una revista.
Elvira: estaba fácil acordarse no? es que el nombre estaba como chistosón.
Yo: si, se me quedó muy grabado por lo mismo.
Rulo: Hasta hacían bromas de que se llamaba así por que había puro tornillo.
Reactors: (risas)
Rulo: no nos cuelgues.
Yo: No, gracias.

Y así fue, el miércoles pasé por mis boletos, y yo que sufría por que el año pasado fuí a los dos conciertos en el metropólitan y esta vez no iría a ninguno, Anayeli solo me dijo: “¡¡Cómo sufres mana!!” todo esa semana fue genial, ví a Zoé el miércoles en el metropólitan en los 13 años de Telehit, me reí de los conductores que no podían decir el nombre completo del disco, me consternó que Mussgo fuera vestido de helado, recordé lo bobos que son los Porters cuando los entrevistan, ví por primera vez en vivo a Jaguares y como en el MX Beat, una vez más disfruté de la accidentada pero siempre divertida actuación de Plastilina Mosh.

Para el viernes, tuve miedo de no poder llegar a tiempo al audi por el bloqueo en Reforma y el cierre de las estaciones del metro debido a las marchas, Abi y yo llegamos super bien, parece que la gente se pasmó un poco, como que nadie quería salir por temor al caos víal, pero nada, era como circulación en semana santa, super leve. Como siempre nos encontramos a la banda, al entrar estaba Sofía, trabajando de lobo, (de haber sabido me llevo mi cámara… Xinga!!) minutos después nos encontramos a Luis y más tarde llegó Anayeli. Todos listos para disfrutar de un gran concierto, el primer auditorio de Zoé, como desde hace un año, la respuesta del público fue increíble y casi lloro cuando tocaron “Electricidad” creí que nunca la escucharía en vivo, me derretí cuando tocaron Vinyl y Frío con Paco Huidobro como invitado, después escuchamos Paz donde al bajo entró Quique Rangel, para terminar con el bloque de invitados cerraron con Love y Chetes en la guitarra acústica. Gran concierto, salí del audi flotando. Si les interesa, hay una reseña padre de Patricia Peñaloza en la Jornada del 3 de Septiembre.

Al otro día teníamos más conciertos, Los Strokes en el Palacio de los Deportes, la verdad ya estaba muerta, 3 conciertos en la misma semana fue mucho, ya no fui a ver a los Delays (buuuuuu, buuu, buuuuu) ja! Salían a la 1 AM en el Manifest en Cuatro Caminos. Si llegaba, no?
Teníamos buenos lugares en el palacio, nos echamos unas chelitas muy a gusto después de los Dandy Warhols, mi acompañante acabó ebrio antes de que salieran los Strokes, fue muy divertido, me cagaba de la risa con un chico de la sección general que se parecía a “Rigo” en la pantalla, minutos más tarde todo el palacio aclamaba a “Rigo” fue su concierto… jajaja! También en sección general algunos pasados de listos molestaban a los lobos con megáfono buscando a su amigo, un tal “Julián Casablancas”, ya se imaginarán; “ Ptsss, ptsss, Julián Casablancas, Julián Casablancas, lo esperan en la puerta 3, ptsss, ptsss” obvio, alrededor nos cagabamos de risa, eso aunado a los letreros con la leyenda: “Moretti, I´m virgin”. Muy, muy divertido, para rematar el camarógrafo se rayó, poniendo la cara de “Rigo” dentro de un corazón, no mamar!! A güevo! Rigo es AMOR!!
Mis grandes momentos con los strokes fueron: You only live once, Juicebox, the end has no end, Reptilia por supuesto momento en que tiré mi silla, 12:51, Last nite, por supuesto, Is ths it, Someday, bueno, bueno, si todo me gusta, me encantó que tocaran “Walk on the wild side” de Lou Reed, en verdad lo disfruté. Después fuimos a una fiesta, donde un personaje ya nos tenía un poco hartos, lo peor es que no aproveché la oportunidad de ir al afterparty en el Condesa DF, no le creía a este personaje del que ni supe su nombre pero el apodo de Che-pillín o el Cristo de Iztapalapa lo define en su totalidad, el muchacho tenía acceso al reven con los strokes… maldita sea! Ni pedo…

Así terminó mi temporada de conciertos, ya tenemos boletos para Placebo, espero conseguir para los YYY´s.

¡¡¿Cómo sufro verdad?!!